Hoy, con San Antonio

San Antonio nunca traicionó la confianza de sus devotos: cura a los enfermos, consuela a los afligidos, resuelve casos de difícil solución y los prodigios se multiplican. Desde siempre, los fieles imploran su protección y encienden velas en su honor. Miles de gracias son publicadas todos los meses en la revista “El Pan de los Pobres”.

Catedral

RUTA DE SAN ANTONIO — Continuando el recorrido por los lugares de San Antonio en Portugal, surge como espacio de fundamental importancia en la vida del Santo, muy cerca a la casa donde lo vio nacer, la Catedral de Lisboa –Basílica de Santa María Mayor– (o Sé que dicen los portugueses).

Terremoto de Lisboa

RUTA DE SAN ANTONIO — La casa natal de San Antonio habrá sido lugar de veneración y culto desde muy pronto, con la edificación de una capilla de pequeñas dimensiones dedicada al Santo.

RUTA DE SAN ANTONIO — A pesar de ser el santo más universal, con su imagen presente en la mayoría de las iglesias esparcidas por los cinco continentes, son sin embargo poco conocidos los lugares de su tierra natal, en donde pasó gran parte de su vida y recibió notable formación, antes de partir como predicador fuera de sus fronteras.